¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Meds [Kara R. Moon] Onlineyf

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 49 durante el Miér Dic 05, 2012 2:27 am
Meds [Kara R. Moon] Staffgs






Meds [Kara R. Moon] Sinttulo1ok

Últimos temas
» DNA: Omega Evolution (Afiliación Elite)
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 11:52 pm por Invitado

» fairy tales returns elite
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 9:50 am por Invitado

» Ciudad Silenciosa (Cazadores de Sombras RPG) ~ Afiliación Elite
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeDom Ago 04, 2013 4:28 am por Invitado

» ¡REVIVAMOS STORYBROOKE!
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 9:00 am por Evelynn Stratford

» Creando Mundos [Normal]
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 2:37 pm por Invitado

» Registro de nombre y apellido
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 12:46 pm por Adah S. Hunter

» Registro de Empleo
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 12:45 pm por Adah S. Hunter

» Registro de avatar
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 12:41 pm por Adah S. Hunter

» Adah Samantha Hunter {ID}
Meds [Kara R. Moon] Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 12:37 pm por Adah S. Hunter

Meds [Kara R. Moon] Twitterhd


Meds [Kara R. Moon] Evilregals


Meds [Kara R. Moon] 2ntl8n4
Meds [Kara R. Moon] Afiliadosjp


FatefulMeds [Kara R. Moon] 9010



¡Vótanos!

Meds [Kara R. Moon]

2 participantes

Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Michael C. Tallhart Mar Oct 16, 2012 1:47 pm

Hoy, según me había comentado mi adjunto al entrar en el trabajo, me tocaba estar de guardia por la mañana. No era de mis partes favoritas, al menos normalmente hasta que me dijo que estaría solo sin la supervisión de nadie. Siempre que me daban una oportunidad como aquella, no podía negar que me ponía algo nervioso por la responsabilidad que aquello conllevaba. Sin embargo, una gran parte de mi se alegraba ya que aquello simplemente significaba que estaba haciéndolo bien. De no ser así, no cabía en la cabeza de nadie que me dejasen tal libertad.

Así pues, tras haber salido del vestuario y haberme puesto el pijama de quirófano y la bata me encaminé hacia la puerta principal del hospital mientras esperaba que llegase algún paciente. Normalmente en las guardias nocturnas siempre quedaba algo que ver para el día siguiente pero parecía que la noche anterior había sido bastante tranquila, así que estaba completamente libre. Odiaba aquello puesto que, ya de estar en el trabajo, prefería mil veces estar haciendo algo de provecho. Como el resto de los médicos y personal estaban algo ajetreados con sus pacientes, decidí ir a la sala de médicos para servirme un café bien cargado y coger un libro sobre cirugía para leer un poco. Eso nunca estaba de más, ya que no podías saber cuando te llegaría una operación que no habías practicado demasiado y el dudar nunca era bueno. Aunque en aquellas situaciones para eso estaba el adjunto: para guiarte. Aún así, el haberme dado aquella carta banca por este día no quería interrumpirlos y quería mostrarles que era lo suficientemente autosuficiente como para no precisar su ayuda.

Mientras que estaba absorto leyendo el procedimiento de una operación que se efectuaba en caso de cáncer de páncreas, escuché unos pasos que se acercaban hacia la habitación donde me encontraba. Justo alcé la vista en el momento que uno de mis adjuntos entraban para decirme que hoy habría una estudiante de medicina y que estaría conmigo. Yo me limité a asentir aunque él se marchó antes incluso de verlo. Me gustaba tener estudiantes; nunca me había horrorizado la enseñanza y, de hecho, me gustaba ejercerla. Sino fuese por mi pasión por los quirófano seguramente me habría quedado en la facultad para enseñar.

Me quedé sentado, ya que supuse que el médico le habría dicho que me buscase aquí mientras me preguntaba de quién podría tratarse. Conocía a un par de alumnos que ya habían estado conmigo y esperaba que, al menos, fuese uno de ellos. Con suerte vendría algo interesante para dejarles participar.
Michael C. Tallhart
Michael C. Tallhart
Fauna
Fauna

Soy : Sebastian
Mensajes : 155
Empleo /Ocio : Cirujano
Localización : Bajo el mar (?)
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Kara R. Moon Miér Oct 17, 2012 11:11 am

Llegaba tarde, era totalmente consciente de ello y se sentía fatal. Kara era de esas personas que llegaba tarde siempre que quedaba con la gente, si tenía que hacer recados… siempre llegaba tarde; pero lo que no soportaba era quedar mal en cuanto a estudios se refería. Y esas prácticas eran muy importantes para ella, le interesaba quedar bien porque ese era el único hospital de Storybrooke, y no era capaz de imaginarse su vida fuera de Storybrooke, por mucho que le gustaría ver otros lados y descubrir el mundo, era incapaz de verse fuera de ese pequeño pueblo en el que nunca pasaba nada.

Y esa era la razón de porque corría por Storybrooke con las tostadas en la mano. Para suerte de Kara el hospital quedaba bastante cerca de su casa y no era un caso de maratón lo que estaba haciendo. Entró como una exhalación y firmó tan rápido la hoja de registro que ni siquiera su nombre se entendía.

- Buenos días Carol. – Saludó a la sonriente recepcionista que le tendía su programación semanal; los estudiantes pasaban bastante tiempo en un mismo departamento, pero la persona que les supervisaba iba cambiando de manera rotatoria. – Gracias. – Gritó ya dirigiéndose hacia el vestuario sin ni mirar a quien le tocaba pegarse.

Ya una vez en el vestuario miró el reloj un poco más relajada, solo pasaban cinco minutos de su hora, eso no era casi ni llegar tarde. Se puso el pijama y cogió su libreta y todo lo que necesitaba durante el día y entonces fue cuando miró para descubrir quién sería su supervisor. Una chica de su lado estaba bastante histérica porque le tocaba pasarse toda la semana con James Downey, cosa que relajó bastante a Kara ya que así no le tocaría a ella estarse con él entre cadáveres.

Sonrió a su compañera mientras Kara le señalaba contentísima el nombre en su hoja. Tallhart. La otra la miró con envidia; era comprensible. Mike era simpático, explicaba bien y además era guapo. Era genial que le hubiera tocado precisamente él; además llevaban tiempo siendo amigos y no se sentía presionada si metía la pata o preguntaba tonterías.

Se fue directamente a la sala donde los médicos pasaban sus ratos libres, si Mike estuviera ocupado con una urgencia la recepcionista se lo habría dicho para que no se pasara dos horas deambulando por el hospital preguntando si alguien sabía dónde estaba. Y como era de esperar allí estaba él, leyendo con cara de concentración y un café al lado.

- ¡Miki! – Entró como una exhalación a la sala y se lanzó a abrazar a su amigo, habiéndose asegurado antes de que no había nadie más; había que mantener las apariencias. - ¿A que no sabes quién te va a dar la lata hoy? – Sonrió con su habitual alegría mientras tomaba asiento a su lado. – Bien, ¿Qué vamos a hacer hoy?
Kara R. Moon
Kara R. Moon
Chicas de Storybrooke
Chicas de Storybrooke

Soy : Jajaja/ Estudiante de medicina en prácticas
Mensajes : 85
Localización : Dónde menos te lo esperes
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Michael C. Tallhart Miér Oct 24, 2012 10:57 am

Seguía con la mirada fija en aquel libro de cirugía gracias al cual había perdido la noción del tiempo. Seguía leyendo los procedimientos quirúrgicos de aquella complicada operación, las complicaciones que se podían presentar mientras continuaba a la vez bebiendo el café. Tras de mi estaba el único objeto que rompía el silencio de la sala, el tic-tac del reloj que había colgado en la pared. Un ruido, finalmente, logró que me desconcentrase y levantase la vista. Observé como se abría la puerta de pronto mientras que se adentraba a aquel despacho Kara. La miré sorprendido, todavía demasiado adormilado como para ser capaz de mostrar algún otro tipo de sentimiento como alegría. Me sorprendió como se abalanzaba hacia mí para saludarme, aunque acabé correspondiéndole a aquel saludo tan efusivo.

Cuando nos separamos alcé mis mano en seña de que se calmase un poco y le indiqué que tomase asiento a mi lado – Primero de todo, buenos días Kara. Aún no estoy creo en la misma fase del día que tú, por lo que parece tienes un despertar más rápido que yo – Bostecé, cubriendo mi boca con una mano para no ser maleducado y después aproveché para estirar mis brazos – Como puedes observar, no es que haya demasiado trabajo todavía. Estaba aprovechando para repasar unas cosas de una operación… Pero supongo que lo que menos te apetecerá ahora mismo es estudiar. Además, eso no es algo que tengas que hacer en el hospital, al menos de momento… - Dije aquello último como una puntualización ya que, cuando fuese residente, seguramente tuviese que aprovechar sus ratos libres para estudiar un poco.

Cerré el libro sobre la mesa y me tomé otro sorbo de café. No había ido nadie más, solo estábamos ambos, así que comencé a pensar algo que pudiésemos hacer mientras la mañana no se ponía interesante –Veamos… ¿Qué prefieres? Tomar un café o ir a la sala de curas a practicas como dar puntos. Siempre podemos ir a mendigar a la cafetería a que nos den un par de filetes y estar con ellos hasta que llegue algún paciente interesante. – Me rasqué la barbilla, intentando pensar en alguna otra posibilidad – Es que hoy solamente estoy en urgencias, si prefieres ir con otro médico a quirófano… Supongo que estar en urgencias sin que haya nada no es el sueño de un estudiante – Me reí y miré hacia ella, sonriendo finalmente. Ya había coincidido varias veces con ella y me caía bien. Se parecía bastante a mi en aquel sentido, era bastante hiperactiva y aquella parte del hospital en aquellas condiciones hasta a mi me aburría.
Michael C. Tallhart
Michael C. Tallhart
Fauna
Fauna

Soy : Sebastian
Mensajes : 155
Empleo /Ocio : Cirujano
Localización : Bajo el mar (?)
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Kara R. Moon Vie Nov 02, 2012 8:25 am

Vale, eso era verdad, Kara era de esas personas que desbordaba energía por todos lados y ya despertaba con ella en marcha; siempre olvidaba que el resto del mundo necesitaba su tiempo para llegar al mismo nivel que ella. Además, el hecho de haber llegado corriendo y con prisas la había acelerado un poco más. Respiró hondo para liberar un poco el nerviosismo.

Dibujó una mueca en su cara al escuchar las palabras de Michael. No le gustaban esos días, eran aburridísimos; pasarse todo el día sentada en una sala leyendo artículos sobre enfermedades, tratamientos, diagnósticos y cirugías era de lo peor. Sabía que tenía que estudiar, pero Kara siempre aprendería más con la práctica a base de casos, las cosas que leía tan pronto como llegaban a su cerebro se iban a un rinconcito que pocas veces usaba. Y para estudiar ya estaba la carrera, allí sí que se hacia un hartón de estudiar.

- Pues no, no me apetece para nada. – Era Mike, podía ser sincera. – Pero si has de estudiar algo no te preocupes, he traído apuntes y cosas que tengo que estudiarme… - Tampoco quería molestarle si él tenía cosas que hacer, tener a alguien siguiéndote todo el día y haciéndote preguntas era molesto, pero tener a alguien que te impedía estudiar era muy fastidioso.

Pero para su suerte Michael no debía tener muchas ganas de estudiar. La sonrisa de Kara volvió cuando él cerró el libro. Se conocían desde hacia tiempo y ella sabía que cuando era necesario estudiar Mike se ponía en serio, pero cuando era época de divertirse también se ponía en serio. Si había cerrado el libro era que realmente no necesitaba estudiar urgentemente.

- Hum… - Se pensó un poco con cuál de las dos propuestas quedarse. Café o suturas… las dos cosas le vendrían bien. - ¡Ambos! Podemos tomar un café mientras mendigamos y luego practicamos suturas. – Porque si, Kara sabía perfectamente la teoría, pero pocas veces se podía practicar en el hospital, porque o estaban muy ocupados, o no te dejaban tocar el material.

Negó con la cabeza enérgicamente. Ni se le ocurriría cambiarse de medico. Aunque Michael no tuviera nada que hacer ahora quizás venia una urgencia, y en las urgencias era donde los estudiantes más podían hacer; en quirófano lo único que hacían era mirar y, si tenían suerte, pasar suturas, gasas y cosas necesarias a los ayudantes del cirujano, muchas veces ni siquiera veían la cirugía.

- Me gustan las urgencias, hay que reaccionar rápido. – No mintió, pero tampoco dijo que no le apetecía morirse de asco en un quirófano, y el gorro todo el día puesto le picaba la frente y estropeaba el pelo. – Venga, vamos a por esos cafés, que este seguro que ya esta frio. – Le tiró de la bata para que se levantara.

Kara R. Moon
Kara R. Moon
Chicas de Storybrooke
Chicas de Storybrooke

Soy : Jajaja/ Estudiante de medicina en prácticas
Mensajes : 85
Localización : Dónde menos te lo esperes
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Michael C. Tallhart Mar Nov 06, 2012 11:49 am

Ante la mueca de la joven no pude evitar que en mi rostro se dibujase una sonrisa y se me escapase alguna risa. Por un momento pude verme reflejado en ella en mis tiempos mozos, cuando la energía fluía en mi como un torrente y mis ansias por aprender más y más se apoderaban de mi. Aunque claro, había diferentes formas para hacerlo y estaba claro que algunas más interesantes que otras. No podía negar que la entendía a la perfección por lo que sus palabras no ocasionaron ningún tipo de sorpresa en el sino que, más bien, valoraba que fuese lo suficientemente sincera como para decírselo. Alcé mi mano derecha hacia su cabeza y aproveché para alborotarle algo el cabello manteniendo aquella sonrisa - No seas tonta, obviamente no te voy a mantener aquí encerrada mientras yo acabo esto. Ya tendré tiempo de hacerlo. Además.. no es nada extremadamente fundamental para mi día a día y son cosas que de momento no me permiten hacer solo. - al apartar mi mano de su cabeza, aproveché para apartar el libro con ella en señal de que aquello ya había terminado y la miré fijamente a los ojos - A veces me olvido de como era estar en tu lugar, pero en esos casos solo tienes que recordármelo y ya buscaré a ver si podemos hacer algo para mejorar las prácticas. Que sino sé que pueden llegar a ser un auténtico coñazo. Hay algunos médicos que son demasiado estrictos como para ser buenos docentes.. Pero yo quiero que aproveches los días que estés conmigo a tope - le guiñé un ojo de forma afable. Desde luego no era de los míticos que ignoraban a los alumnos como si no existiesen, sino que me gustaba hacerlos sentir cómodos y que aprovechasen aquellos períodos para hacer todo lo que quisieran y lo que estuviese en su mano.

Parecía que las alternativas que le había propuesto le parecían bastante interesantes ya que se había quedado pensativa. Ciertamente, no habría hecho ni falta que me hubiese contestado a aquello porque antes de que lo hubiese hecho ya sabía su respuesta - Me lo había imaginado, la verdad. No sé tan si quiera por qué te lo he preguntado - Cogí el café y me lo terminé de un último sorbo. Aún podía recordar los primeros puntos que había dado en un hospital y lo emocionado que me había sentido al hacerlo. Por ello me tomaba aquellas cosas con tanta importancia, porque sabía como te podías llegar a sentir en un hospital y que, con que te dejasen hacer un par de cosas te acababas yendo a casa más que contento.

LA alternativa que le había propuesto parecía que le había disgustado. Por un momento no entendí el motivo, ya que lo que más me gustaba de mi trabajo era sin duda el quirófano. De hecho, urgencias era una de las cosas que me parecía más aburrida. Sin embargo, al recordar lo que era estar en quirófano siendo estudiante, su reacción cobró sentido para im. Aquello parecía quedar ya tan atrás que le había restado importancia. Cuando noté como me tiraba de la bata tuve que volver a reírme y me levanté mientras que con las manos le hacía gestos de que se detuviese. - Está bien, está bien. Vamos entonces.

Salimos de la sala de médicos y fuimos hasta la cafetería. Por suerte, a aquellas horas estaba completamente vacía y solo quedaban los restos de los últimos miembros del personal que desayunaban habitualmente allí. Me dirigí hacia la barra para pedir un par de cafés para llevar y los pagué antes de que Kara pudiese incluso pensar en coger la cartera - Soy tu residente, pago yo - Le advertí seriamente aunque finalmente una sonrisa acabó haciendo que las comisuras de mis labios se ampliasen - Y qué, ¿te gusta la cirugía? ¿Sabes ya en qué te especializarás? - Pregunté con curiosidad mientras esperaba a que nos sirviesen.
Michael C. Tallhart
Michael C. Tallhart
Fauna
Fauna

Soy : Sebastian
Mensajes : 155
Empleo /Ocio : Cirujano
Localización : Bajo el mar (?)
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Kara R. Moon Sáb Nov 10, 2012 4:53 am

Hizo un ruido de descontento mientras se peinaba el pelo para volver a colocárselo bien, con lo que le costaba por las mañanas arreglárselo… aunque prefería Mike desordenándolo a tener un gorro que lo dejaría estropajoso.

Asintió agradecida ante sus palabras. Era por eso que a todo el mundo le gustaba estar con Michael; te enseñaba pero sin hacerte sentir estúpido y si metías la pata, en lugar de hacerte creer que no serbias para medico, te ayudaba y te decía el porqué de tu error. Aunque si él había olvidado lo que era ser estudiante, Kara no había ni pensado en lo que sería ser residente, era demasiado feliz pensando que una vez acabados los estudios, ya sería capaz de cualquier cosa. Claro, en el fondo sabía que con los conocimientos que conseguiría podría llegar a cubrir la parte diagnostica, pero después de la carrera le quedaba un largo camino todavía.

- No sabes lo que has hecho, acabas de abrir la caja de pandora. – Bromeó Kara tranquilamente. - ¿Nadie te ha dicho la cantidad de preguntas que soy capaz de hacer en un momento? – Le habían dicho centenares de veces que callara después de lanzar unas cinco preguntas seguidas sin dar tiempo al otro de responder, o cuando preguntaba después de obtener una respuesta. Muchos de los médicos al final se cansaban de ella, y ella ya había aprendido a quien podía preguntar más o a quien menos.

Le siguió por el pasillo distraída mirando por las ventanillas de las habitaciones, había algunas con gente dentro, pero la mayoría estaban completamente vacías, incluso con la luz apagada; realmente estaban vacías las urgencias. La cafetería tampoco era muy diferente, una vez empezaba el día en el hospital cada uno se iba a su puesto de trabajo y la cafetería quedaba ocupada por las visitas, que a esas horas todavía no habían llegado, o las urgencias, que parecía que no abundaban.

- ¿Qué? – Volvió a la tierra al notar el olor del café cerca suyo y estiró la mano de manera mecánica para cogerlo. De repente se dio cuenta que lo había pagado Mike. – Pues gracias. – Sonrió agradecida. Dio un trago sin pensar que todavía estaría caliente y enseguida gritó. - ¡Mierda! Me he quemado el paladar… - Enseguida notó como perdía la sensibilidad de la zona y empezaba a picarle; odiaba esa sensación, aunque estaba bastante acostumbrada por comer las cosas demasiado rápido. Kara tenía poca paciencia.

Recordó que Michael antes le había hecho una pregunta que no había respondido por estar demasiado distraída. Se encogió de hombros para demostrar que no tenía de todo claro a que rama de la medicina se quería dedicar.

- Creo que lo que se me daría mejor sería la pediatría, pero la verdad es que me gusta mucho la cirugía. – Asintió pensativa. Luego añadió. – Aunque cuando empecé la carrera quería ser forense, las series de la televisión hacen mucho daño a las mentes adolescentes. – Se rió con ganas. La verdad era que la razón por la que empezó a estudiar medicina era bastante tonta, pero para su suerte había acertado.- ¿Tu tenias claro desde el principio lo que querías hacer?- Preguntó curiosa.
Kara R. Moon
Kara R. Moon
Chicas de Storybrooke
Chicas de Storybrooke

Soy : Jajaja/ Estudiante de medicina en prácticas
Mensajes : 85
Localización : Dónde menos te lo esperes
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Michael C. Tallhart Lun Nov 12, 2012 3:02 pm

Miré con una sonrisa hacia Kara mientras se volvía a peinar el cabello. Aquel ruido que había pronunciado a modo conformidad se me había antojado gracioso. Sabía que aquellas cosas no la molestaban, por eso me tomaba aquellas libertades. Ciertamente me gustaba llevarme bien con los alumnos para que a la hora de hacer las cosas no se pusieran nerviosos. Además, siempre disfrutaba el tiempo de prácticas que pasaba junto a la morena. Al menos no era como la mayoría de los estudiantes que solamente parecían vivir para y por la medicina, sino que tenían su cabeza llena de otras cosas a mayores, lo que permitía que pudiesen mantener conversaciones sobre otros temas. Eso sin duda era lo que más le gustaba de la joven ya que marcaba la diferencia. Si a eso le añadíamos que pese a tener mejor relación con los médicos que cuando era estudiante, debido a su edad todavía sintiendo más afinidad por los estudiantes, Kara era la elección perfecta para pasar un agradable día de trabajo.

Me reí por el desparpajo con el que mencionó que me arrepentiría de ello. Lo inesperado que podía ser mantener una conversación con ella era otro de sus puntos a favor. - No te preocupes, a tu edad también era de mente curiosa. Puedes hacerme todas las preguntas que quieras, así también repaso. Para algo están las prácticas, ¿no? Sino estaríais perdiendo el tiempo - Dije afablemente. Aunque también era cierto que muchos médicos no soportaban que les hiciesen demasiadas preguntas y, cuando se cansaban, se limitaban a responder con una mirada furibunda que hacía que te replanteases seriamente el realizar otra. En esos casos, cuando me había ocurrido, a menudo me preguntaba para que narices nos hacían asistir si no nos iban a hacer caso; es más, a veces daba la sensación de que tu sola presencia sobraba. Yo era partidario de que en esas ocasiones era mejor que te firmasen y que, al menos, te diesen la alternativa de no volver. Seguramente más de uno hubiese estado encantado, y eso era algo en lo que yo me incluía.

Pasear por los pasillos del hospital vacío parecía incluso más deprimente. Dejando de lado lo macabro que podría sonar dicho aquello en voz alta, el que hubiese poca gente, que el hospital estuviese sumido en aquel silencio sepulcral lejos del ajetreo que normalmente reinaba en el servicio de urgencias, podía hacer que te fijases más en los pacientes, en sus enfermedades y que tu mente comenzase a divagar sobre los diferentes males que aquejaban a la sociedad. Parecía sonar contradictorio aunque en mi mente todo tenía sentido. Parecía estar atareado para no pensar demasiado en la tristeza que rodeaba a su ambiente de trabajo, la preocupación y la ansiedad tanto de pacientes como de acompañantes.

Kara parecía haberse sumido en un mundo de ensoñación hasta que le ofrecí su café. Con una sonrisa recordé mis tiempos de estudiante, en la que la mayoría de las veces cuando llegaba a prácticas parecía que continuaba en plena fase de sueño profundo ya que mi nivel de conciencia y atención estaba bastante mermado. - No hay de que - Exclamé mientras miraba feliz a nuestros cafés y pensaba en si ir a la sala de curas directamente con ellos o sentarnos en una mesa a tomarlo. Pese a haberlo pedido para llevar, siempre tenía aquella costumbre por si alguna vez tenía que marcharme de allí corriendo y tenía que llevar mi café conmigo. Una exclamación de la joven me sacó de mi disyuntiva haciendo que brotasen unas carcajadas de mi boca - Deberías de tener cuidado con eso, las quemaduras favorecen la aparición de cáncer de boca - Arqueé las cejas y la miré con seriedad, dándole más valor a lo que le había dicho, aunque una parte de mi moría por reírse nuevamente. Realmente, no le había mentido aunque sí que lo había exagerado. A no ser que las quemaduras fuesen de repetición o muy graves, tampoco había demasiado que temer. Sino, a aquellas alturas ya debería de haber padecido uno.

Mientras que ella respondía mi pregunta y yo la escuchaba con atención, decidí poner rumbo hacia la salida de la cafetería y optar por ir con aquello a la sala de curas para coger algo de material y enseñarle un par de cosas a Kara. Descarté la idea de los filetes, acordándome de la sección de anatomía patológica. Allí seguro que tendrían algo interesante en lo que practicas sin que a nadie le importase demasiado. - ¿Pediatría? ¿En serio? Debes tener entonces una paciencia férrea - Exclamé y me imagine a mi mismo rodeado de niños hiperactivos y padres histéricos todo el día. La simple idea hacía que me estremeciese. - ¿Yo? - Pregunté sorprendido y no pude evitar reír mientras negaba con la cabeza - No, lo cierto es que cuando entré odiaba la cirugía y amaba la neurología. Pero en cuanto hice las prácticas de cirugía general, me enamoré por completo. Supongo que también tuvo que ver que fueron las primeras prácticas buenas que tuve durante mi docencia. Es más, diría que fueron extraordinarias. Aún así, la neurología no era como me la imaginaba y la cirugía... no estaba tan mal tampoco - Le eché la lengua. Me gustaba escuchar que la cirugía le llamaba, aunque muchas veces aunque no les gustara aquella especialidad lo decían para quedar bien. No supe explicar muy bien el motivo, pero supe que Kara no me estaba engañando.

Cuando llegamos a la puerta de la sala de curas, le di un sorbo a mi café que pese a seguir caliente no quemaba. Antes de abrirla, miré hacia cara con interés - ¿Qué te parecería sí cogemos algo de material para practicar suturas y para poner vías y vemos si en anatomía patológica hay algo que podamos utilizar? A los residentes nos permiten aprender a poner vías en cadáveres así que, supongo que si hablo con los médicos no les importaría que practicásemos algo los dos - le guiñé un ojo.
Michael C. Tallhart
Michael C. Tallhart
Fauna
Fauna

Soy : Sebastian
Mensajes : 155
Empleo /Ocio : Cirujano
Localización : Bajo el mar (?)
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Kara R. Moon Vie Nov 23, 2012 9:11 am

- ¿A mi edad? – Levantó las cejas y usó un tono de incredulidad. – Claro, porque tú ya perteneces a la tercera edad. – Esta vez usó el sarcasmo. Aunque le encantaba que le dijeran que era joven y que le pidieran el DNI para beber y esas cosas se rió; Michael solo era cinco años mayor, pero a veces hablaba como si esa diferencia fuera mucho más grande. – Es decir, que no lo haces por mi bien. ¡Me estas usando para repasar! – Bromeó.

Pero aunque bromeaba era bueno saber que podía hacer preguntas, estaba claro que Kara era capaz de preguntar hasta que la otra persona dijera basta, lo cual era bastante frustrante porque se quedaba con la mitad de las dudas. Pero intentaría no llegar a ese nivel con Mike; prefería seguir manteniendo el buen rollo entre ellos. Aunque eso no quitaba que fuera a hacer preguntas.

- ¿De verdad? – Kara le miró preocupada. Ella siempre se quemaba con todo; café, chocolate, sopa, todas las comidas y bebidas calientes… no era capaz de esperar a que se enfriaran con el olor que siempre desprendían. – No puede ser cierto… - ¡No quería morir de cáncer de boca por ser demasiado impaciente! Aunque después del estrés inicial se dio cuenta que el otro estaba conteniendo la risa. Le dio un golpecito amistoso. – Pero no me digas esas cosas, que me lo creo todo siempre. – Lo cual era triste, pues creerse cosas como esas siendo estudiante de medicina no decía mucho a su favor.

Le siguió al salir de la cafetería y por el rumbo suponía que iban hacia los pre-quirófanos y salas de curas, aunque no sabía cuál de las dos, pero confiaba en que Michael le enseñara algo interesante.

- No, no tengo ni pizca de paciencia. Pero no tengo paciencia para los niños, ni para las madres, ni para los acompañantes de las emergencias, ni para nada. Así que tengo un problema, lo sé, pero no podría vivir con el estrés de urgencias, ni podría decirle a alguien que tiene cáncer, o tampoco podría soportar a los abuelos hipocondríacos, ni todo el mundo mirando que no la cagues en una cirugía… - Suspiró viendo que tenían un problema. – Vale, creo que tendría que volver a mi idea inicial de lo forense… Al menos esos no te estresan. – Se encogió de hombros.

Había empezado con una idea, pero había cambiado tantas veces de visión de futuro durante la carrera que ya ni recordaba los inconvenientes que había visto en cada una de las especializaciones. Cuando se cansaba de dar vueltas al tema acostumbraba a acabar pensando que siempre le quedaría la opción de entrar en un laboratorio a desarrollar medicinas o a hacer investigación; tampoco estaría nada mal, era un buen as en la manga. Prefirió callarse esa opción, ya debía parecer suficiente indecisa con todo lo anterior.

Pero el hecho de que Mike tampoco supiera a que quería dedicarse hacía unos años la tranquilizó. Como todos sus compañeros y amigos de estudios tenían clarísimo su futuro Kara se ponía nerviosa porque no tenía nada claro, se dedicaba a vivir el presente y, aunque eso le encantaba, sabía que necesitaba tener un plan de vida.

- Quizás en mi rota de prácticas encuentro mi vocación definitiva. De momento sigo abierta a posibilidades. – Sonrió satisfecha.

Y parecía que al final habían acabado en la sala de curas. Vale que allí habría material y de todo, ¿pero sobre qué iban a practicar? Se le iluminó la cara inmediatamente al escuchar las palabras de Michael.

- ¿De verdad que os dejan? Que suerte… ¿Pero no se quedan muy duros los cuerpos? ¿Y las venas no colapsan? ¿No da un poco de asco tener un brazo suelto por allí? – Kara había visto cuerpos y partes de cuerpos en clase de anatomía y en algunas prácticas, pero no eran los alumnos los que lo tocaban, siempre era el profesor que les indicaba como hacer las cosas. Los estudiantes practicaban en trozos de goma, esponja o como mucho en pollos. – ¡Sería genial! – Casi se podría poner a dar saltitos de alegría. Y una nueva pregunta se le ocurrió. - ¿Hacen mucha peste?
Kara R. Moon
Kara R. Moon
Chicas de Storybrooke
Chicas de Storybrooke

Soy : Jajaja/ Estudiante de medicina en prácticas
Mensajes : 85
Localización : Dónde menos te lo esperes
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Michael C. Tallhart Mar Nov 27, 2012 2:05 pm

Suspiré por lo que había dicho sobre la tercera edad, con aspecto cansado y simulando más mayor, aunque terminé riéndome a carcajadas - Vale, está bien, me he expresado mal. Me refería a que cuando yo era estudiante, era exactamente igual que tu. - Aclaré mirándola directamente a los ojos, como con gesto ofendido - Eres muy puntillosa, no me pasas ninguna, ¿eh? - Bromeé mientras esbozaba una sonrisa. Me había hecho gracia su respuesta, eso no lo podía negar. Aquello era lo que me gustaba de Kara, que era directa y transparente. Por eso me gustaba tanto tenerla pululando en el hospital a mi lado, era capaz de alegrar y hacer más llevaderas mis mañanas. - A mi los médicos me mandaban callar. Llegaba un punto que no sabía si era porque se saturaban por escuchar mi voz o porque llegaba a preguntas en las que no sabían que responder -Sonreí de lado con un gesto ligeramente travieso - Podía llegar a ser muy rebuscado y siempre preguntar casos complejos y rebuscados, así que supongo que se cansarían. - Me reí por lo que había dicho de que la estaba usando mientras negaba con la cabeza - Eres increíble, Kara. Creo que no diré nada más por si es usado en mi contra.

Parecía que lo que le había comentado acerca del cáncer de boca había causado mella; sonreí para mis adentros por aquello. Pese a que no había mentido, si que lo había exagerado ligeramente para darle un pequeño susto. Sin poder aguantarlo más, solté una pequeña risa - Vale, lo admito. Quizás lo haya exagerado. Aunque no es del todo mentira, lo prometo. Pero eres todavía joven para preocuparte por esas cosas, y además es frecuente en quemaduras frecuentes. Por un par de veces no pasa nada, mientras no sea todas las semanas... - le guiñé un ojo. - Sino créeme, debería de haber tenido ya mínimo un par de veces, que cuando llegaba de prácticas a casa tenía tantas ganas de engullir comida que me abrasaba al no poder esperar a que se enfriase - todavía recordaba los tiempos en lo que llegaba exhausto y mi madre tenía la comida sobre la mesa, lista. Pese a sus advertencias de que dejara que se enfriase, yo hacía oídos sordos y aquello terminaba acarreando que me llevase "una pequeña" y dolorosa sorpresa.

La observé sorprendido por todo lo que decía que no le gustaba. Parecía que no estaba muy segura y eso hacía que recordase a mi mismo a su edad. Teníamos bastantes paralelismos lo que conseguía que me sintiese más cercano a ella. Al fin y al cabo, yo a su edad odiaba a toda esa gente que se creía superior a los demás y que parecían mirarte con cara de: espero que no quieras hacer lo mismo que yo porque sino jamás podrás hacerlo. Al final, el que ríe último ríe mejor, de eso no cabía duda. - No te agobies con eso, eso es lo que piensas al principio. Aunque el tema de la paciencia es algo importante en pediatría. Te diré que fue uno de los motivos por el que no hice esa especialidad - volví a reírme. Sí, desde luego la joven hacía más ameno todo aquello. No recordaba reírme tanto en el trabajo - Yo voy a ser imparcial, porque amo la cirugía. Pero te diré que es la especialidad más agradecida: llega un paciente con una enfermedad, lo metes en quirófano y ya sale curado. Es rápida, directa y no tienes que estar meses esperando a ver si funciona o no. No hay puntos intermedios. Y si no te gusta demasiado el trato con el paciente.. después de forense, es la ideal.

Coloqué mi mano sobre su hombro y se lo presioné con cuidado, intentando transmitirle apoyo - Claro que sí, y sino mientras sigas estudiando. Sino, siempre puedes venir a junto mía y pedirme hacer prácticas en algún lugar en concreto. Intentaré hablar con algunos adjuntos y mover hilos para estar unos días y que así experimentes. Esa es la mejor forma de saberlo - le guiñé un ojo. A veces no podías hacer las prácticas de todas las especialidades así que la decisión era imparcial. Yo había tenido la suerte de que mi padre fuese médico y que sus compañeros me aceptasen para hacer prácticas en todo lo que me llamaba; así al menos, a la hora de escoger plaza, no tuve tantas inseguridades.

Miré divertido como soltaba aquella retahíla de preguntas, emocionada. - Sí, se quedan duros, pero el rigor mortis no es permanente. Al cabo de unas horas vuelven a ponerse flácidos, cuando el ATP celular se agota las fibras musculares se relajan. Quédate con esto que seguramente cuando estudies medicina legal te lo pregunten - le guiñé un ojo mientras recordaba el temario de aquella asignatura. Le había parecido un poco pesada aunque si que daban algunas cosas interesantes como aquella. En el fondo tenía que admitir que era muy friki. - No huelen demasiado, al menos no muy fuerte. Pero de todas formas, deberías acostumbrarte a olores así que nunca se sabe. Y si al final haces forense... será algo que olfatearás todos los días - le hice una seña con la cabeza para que me siguiese al interior de la sala. Allí agarré unas cuantas suturas, unas pinzas y un mosquito para dar los puntos. - ¿Alguna vez has suturado? ¿Sabes utilizar el material quirúrgico?
Michael C. Tallhart
Michael C. Tallhart
Fauna
Fauna

Soy : Sebastian
Mensajes : 155
Empleo /Ocio : Cirujano
Localización : Bajo el mar (?)
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Kara R. Moon Vie Ene 11, 2013 8:28 am

Entendía perfectamente el sentimiento de que se cansaran de ti y de tus preguntas, Kara había sentido eso muchas veces. Uno de los pocos defectos que según ella tenía era que hacía demasiadas preguntas atropelladas; quizás no buscaba casos rebuscados como había dicho Michael, pero ella daba demasiadas vueltas a las cosas, llegando a un punto en que los otros no sabían que responder.

Kara podía usar cualquier cosa en contra del otro, una de sus capacidades era retorcer las palabras hasta cambiarles el sentido. Sonrió con su cara de inocencia ante las palabras de Mike, la tenía bien estudiada y sabía que la gente se lo creía, al menos la gente que no conocía siempre picaba y ella salía tan tranquilamente de cualquier situación… con la gente que conocía eso ya era un poco más difícil porque sabían cómo actuaba Kara.

- Si, si, abuelito, soy joven. – Volvió a sonreír del mismo modo que antes. – ¡Entonces no solo te tenias que preocupar de tus quemaduras y de cáncer de boca! ¡Podrías haber muerto de neumonía por aspiración! – Exageró lo máximo posible. Conocía esa sensación y ella más de una vez se había atragantado al llegar demasiado cansada y hambrienta a casa.

Escuchó en silencio la disertación de Michael sobre su especialidad. Se notaba que le gustaba lo que hacía y era verdad que ver los frutos de tu trabajo era gratificante. Aunque en medicina interna también se veían los frutos después de un tratamiento, quizás era más lento, pero a veces el riesgo de entrar el paciente a quirófano era demasiado alto y allí un buen tratamiento químico podía hacer mucho.

- ¿Pero no me digas que en forense se dejan cabos sueltos? Vale, alguna vez no se encuentra el qué, pero igual que en cirugía a veces muere el paciente… - Se encogió de hombros para picar un poco. - Y como tú dices… soy demasiado joven. – Se rió un poco, pero era verdad, todavía le quedaban algunos años para terminar la carrera, así que podía entretenerse un poco más en las diferentes opciones. Por suerte tenía a Mike que la podía enchufar a hacer prácticas sin problemas y así acabar de decidirse. – Eso sería genial. – Agradeció esta vez sonriendo de verdad. Luego volvió a bromear. – Pareces un poco mafioso con eso de mover hilos. Espero que nadie que me tenga que aguantar se encuentre una cabeza de caballo ensangrentada en la cama… serían demasiadas cosas que tendría que soportar la pobre persona.

Ya sabía lo que le contó sobre el rigor mortis, pero seguramente si se lo hubiera preguntado no habría podido responder nada; Kara tenía el problema que cuando le preguntaban no se le ocurrían nunca las respuestas, tenían que ayudarla e irle sonsacando lo que tenía en la cabeza, porque giraba tanto el sentido de la pregunta inicial que, aunque fuera la más fácil del mundo, acababa complicándola sin saber bien qué responder. Por eso no le importó que se lo explicara, cuantas más cosas pudiera retener durante ese período de prácticas mejor.

- Entonces me tendré que hacer fumadora compulsiva y arriesgarme al cáncer de pulmón. – Bromeó. En las películas antiguas siempre salían los médicos de las morgues y de los forenses y se encendían un cigarro para combatir el mal olor.

Le siguió y vio como cogía algo de material. Y material del bueno, no con el cutre que practicaban los estudiantes, ni suturas tan reutilizadas que solo podías hacer un punto con cada una y además con complicaciones porque el hilo no daba suficiente para trabajar con comodidad.

- Si, tranquilo. Aunque este material parece traído del futuro en comparación con el que estoy acostumbrada. – Frunció un poco el ceño observando lo que Mike llevaba en las manos. – He cosido esponjas y gomas… y ya sabes “solucionado defectos circulares y rectangulares” en pollos muertos. – Marcó las comillas haciendo referencia al profesor de cirugía que siempre hacía las mismas pruebas en el examen práctico; Kara casi lo suspende porque su pollo tenía ya demasiados defectos resueltos y no conseguía suficiente piel para que no hubiera tensión. – Aunque he de reconocer que no recuerdo el nombre de las suturas, ni cuales son de inversión o eversión ni nada por el estilo…
Kara R. Moon
Kara R. Moon
Chicas de Storybrooke
Chicas de Storybrooke

Soy : Jajaja/ Estudiante de medicina en prácticas
Mensajes : 85
Localización : Dónde menos te lo esperes
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meds [Kara R. Moon] Empty Re: Meds [Kara R. Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.